Dos ladrones intentaron robar por segunda vez un comercio
Las trabajadoras del negocio lograron reconocerlos y alertaron a la Policía justo a tiempo para evitar otro delito.
Un bazar ubicado en el barrio Eva Perón sobre la calle Zoilo Concha fue objeto de la inseguridad, pero en esta ocasión, los robos fueron planeados y ejecutados en días consecutivos por los mismos delincuentes.
El primer hecho ocurrió el viernes a la tarde, cuando, en horario laboral, las empleadas del negocio fueron sorprendidas por dos hombres que ingresaron al lugar y con prepotencia sustraían mercadería.
A pesar de que el propietario del local había alertado y aportado las imágenes de las cámaras, los efectivos policiales no tuvieron tiempo de identificar a los malhechores antes de que estos cometieron otro robo.
Con ese modus operandi, los malvivientes, que incluso vestían la misma ropa del hecho del viernes, ingresaron de igual manera al establecimiento, comenzaron a recorrer el lugar y distraer a las empleadas, sin embargo ellas ya los habían reconocido.
Ante las sospechas y el comportamiento de ellos, una de las trabajadoras revisó las imágenes de la cámara del robo del viernes y constató que se trataba de los mismos hombres, por lo que una compañera disimuladamente alertó al 911.
Rápidamente personal del Comando Radioeléctrico y policías de la Comisaría N° 39 se acercaron y constataron las actitudes raras de los individuos y tomando en cuenta las imágenes y el relato de la situación del día anterior, los efectivos los detuvieron.
Ambos contaban con antecedentes y eran conocidos en el ámbito de la delincuencia.